Bienvenido a Sunoco Race Fuels.
Durante décadas, los combustibles Sunoco han estado asociados a la excelencia en las carreras. Desde mediados de los años 60, cuando Sunoco y el equipo Roger Penske Racing Team con Mark Donohue forjaron lo que sería una larga y exitosa alianza, la compañía ha crecido hasta convertirse en una potencia de la industria.
Como el mayor fabricante de gasolinas de competición del mundo, Sunoco tiene un historial de 40 años de actuaciones ganadoras. Con sus insuperables innovaciones y años de experiencia, es fácil entender por qué cada vez más constructores de motores, corredores, circuitos y organismos sancionadores eligen Sunoco por encima de todas las demás gasolinas de competición combinadas.
En la actualidad, Sunoco ofrece a los conductores más opciones que nunca, y ha ampliado el alcance de su línea de combustibles de competición en todo el mundo, para incluir todo tipo de deportes de motor profesionales y otras actividades en las que los combustibles de competición premium marcan la diferencia.
Conoce las opciones de combustibles de competición disponibles, preferidas por los corredores profesionales de los deportes de motor.
260 GT®
Sunoco 260 GT® es una gasolina sin plomo y oxigenada, diseñada para carros de calle de alto rendimiento, “muscle cars”, clásicos, motocicletas, entre otros.
Con un octanaje de 100, Sunoco 260 GT® permitirá aumentar los niveles de sobrealimentación en aplicaciones, fortaleciendo el sistema “supercharged” y “turbocharged” en comparación con la gasolina de "bomba" de octanaje inferior.
Sunoco 260 GT® no daña los convertidores catalíticos ni los sensores de oxígeno. Sunoco 260 GT® contiene un completo paquete de aditivos para una mayor protección del motor y una reducción de los depósitos en el sistema de combustible.
Es compatible con aceites de motor de dos tiempos sintéticos y minerales. Sunoco 260 GT® es seguro para motores con carburador e inyección de combustible.
Como cualquier gasolina, debe almacenarse en recipientes opacos herméticamente cerrados y mantenerse en lugares donde la temperatura sea estable. Si se almacena correctamente, la vida útil de Sunoco 260 GT® es de 1 año o más.
260 GT Plus®
Sunoco 260 GT Plus® es un combustible para carreras, de alto octanaje y altamente oxigenado sin plomo. Debido a que Sunoco 260 GT Plus® contiene más oxígeno del permitido en la gasolina de bomba, está destinado únicamente para uso en carreras y fuera de la carretera.
Sunoco 260 GT Plus® no daña los sensores de oxígeno. Debido a su alto contenido de oxígeno, se requiere un aumento en el flujo de combustible para aprovechar todo el potencial de Sunoco 260 GT Plus® en comparación con los combustibles no oxigenados convencionales. Sunoco 260 GT Plus® contiene aditivos para mejorar la vida útil y promover la limpieza del motor.
Como cualquier gasolina, debe almacenarse en recipientes opacos herméticamente cerrados y mantenerse en lugares donde la temperatura sea estable. Si se almacena correctamente, la vida útil de Sunoco 260 GT Plus® es superior a 1 año.
Nota: la exposición a la luz solar (luz ultravioleta) puede degradar el octanaje de este combustible y debe evitarse. Contiene aditivo para aumentar el octanaje, MMT.
E85-R™
Sunoco E85-R™ es un combustible de competencia sin plomo que contiene un 85% de etanol en volumen, es decir, un combustible de competición de 170 grados. Sólo puede utilizarse en sistemas de combustible diseñados específicamente para mezclas E85.
La parte sin etanol de Sunoco E85-R™ se compone de hidrocarburos de competición altamente refinados para una mayor estabilidad y consistencia. Sunoco E85-R™ es el combustible preferido por los pilotos de carreras donde se permiten los combustibles E85.
Sunoco E85-R™ no contiene aditivos metálicos y no daña los sensores de oxígeno. Debido a que está altamente oxigenado y requiere un mayor flujo de combustible en comparación con los combustibles convencionales no oxigenados, consulte con su suplidor de carburador o su sistema de inyección de combustible para las calibraciones correctas de la relación aire/combustible.
Como cualquier gasolina, debe almacenarse en recipientes opacos herméticamente cerrados y mantenerse en lugares donde la temperatura sea estable. Si se almacena correctamente, la vida útil de Sunoco E85-R™ es de 1 año o más.
Maximal™
Sunoco Maximal™ es un combustible de carreras con plomo de 116 octanos de rendimiento extremo, diseñado para motores de competencia de altas revoluciones con relaciones de compresión elevadas.
La rápida velocidad de combustión de Sunoco Maximal™ lo hace especialmente beneficioso en aplicaciones de carreras de resistencia y aspiración natural, proporcionando una experiencia de conducción emocionante y eficiente.
Sunoco Maximal™ es muy resistente al bloqueo por vapor, lo que garantiza una dosificación constante del combustible entre pasadas. Sunoco Maximal™ está destinado únicamente para uso en carreras y fuera de la carretera.
Contiene aditivos para mejorar la estabilidad y minimizar la oxidación.
Como cualquier gasolina, debe almacenarse en recipientes opacos herméticamente cerrados y mantenerse en lugares donde la temperatura sea estable. Si se almacena correctamente, la vida útil de Sunoco Maximal™ es de 2 años o más.
MO2X®
Sunoco MO2X® es un combustible de carreras oxigenado, diseñado para ofrecer una excelente respuesta del acelerador en aplicaciones de alta compresión y alto régimen de revoluciones en motores de dos y cuatros tiempos, como motocicletas, vehículos todo terreno, motos de nieve y karts.
Cumple con las reglas de combustible de los organismos sancionadores que limitan el contenido de oxígeno a un 2.8% en peso. Sunoco MO2X® no necesita ser drenado del sistema de combustible después de cada uso.
Sunoco MO2X® contiene aditivos para mejorar la vida útil de almacenamiento. No es un combustible legal para la calle y está destinado únicamente para uso en carreras y fuera de la carretera.
Como cualquier gasolina, debe almacenarse en recipientes opacos herméticamente cerrados y mantenerse en lugares donde la temperatura sea estable.
Standard™
Sunoco Standard™ es un combustible para competencias con plomo de 110 octanos, que se utiliza en muchas formas de deportes de motor. Está diseñado para relaciones de compresión de hasta aproximadamente 13:1 en motores V8 convencionales con cabezas de cilindros de hierro.
Sunoco Standard™ puede tolerar relaciones de compresión más altas en aplicaciones con cabezas de cilindros de aluminio o motores con cámaras de combustión más pequeñas o eficientes. Aunque la mayoría de los pilotos utilizan Sunoco Standard™ en aplicaciones naturalmente aspiradas, también es una buena opción para aplicaciones con nitrógeno suave, “supercharged” y “turbocharged”.
Sunoco Standard™ cuenta con un amplio paquete de aditivos para mejorar la vida útil, al mejorar la estabilidad y minimizar la oxidación.
Como cualquier gasolina, debe almacenarse en recipientes opacos herméticamente cerrados y mantenerse en lugares donde la temperatura sea estable. Si se almacena correctamente, la vida útil de Sunoco Standard™ es de 2 años o más.
SUPREME™
Sunoco Supreme™ es un combustible para carreras con plomo de 112 octanos, diseñado para motores de competición que funcionan rutinariamente a más de 7000 rpm. Sunoco Supreme™ tiene un alto octanaje de motor y una velocidad de combustión rápida para garantizar la protección del motor vuelta tras vuelta y pasada tras pasada.
Está diseñado para relaciones de compresión de hasta aproximadamente 15:1 en motores de carreras V8 de bloque pequeño y puede soportar relaciones de compresión más altas en cámaras de combustión más pequeñas o más eficientes.
La velocidad de combustión rápida de Sunoco Supreme™ también lo convierte en una opción popular para motores de carreras de 2 tiempos. Sunoco Supreme™ cuenta con un amplio paquete de aditivos para mejorar la vida útil, al mejorar la estabilidad de almacenamiento y minimizar la oxidación.
Como cualquier gasolina, debe almacenarse en recipientes opacos herméticamente cerrados y mantenerse en lugares donde la temperatura sea estable. Si se almacena correctamente, la vida útil de Sunoco Supreme™ es de 2 años o más.